La definición más obvia de asistente virtual es una persona que te ayuda en internet. Tranquilo, al principio también pensé que se trataba de un robot o un programa de computadora que hace un montón de tareas por ti, de hecho también existe ese tipo de asistente, tal es el caso de Siri de Apple o Alexa de Amazon, hasta Wikipedia define a los asistentes virtuales como softwares de ayuda.

Por este motivo, los asistentes virtuales han tenido una buena acogida en el mercado en los últimos años y su evolución ha transcurrido en paralelo al auge del e-commerce. Los avances en investigación en tecnología semántica los ha dotado ahora de la capacidad de simular el lenguaje natural con mayor exactitud para contextualizar e interpretar de forma precisa las solicitudes de los usuarios. Muchas compañías han visto en estos nuevos ayudantes inteligentes el fichaje perfecto como asistente del departamento de atención al cliente de sus canales online. Según iSOCO, estas son las principales ventajas de la nueva generación de asistentes virtuales semánticos:
Tras un par de días de bastante agobio en el blog donde leíamos que era muy posible que te sintieras atrapado por tu proyecto online y en el que también vimos la posibilidad de que un año más tuvieses que renunciar a tus vacaciones por culpa de tu negocio, hoy liberamos un poco de tensión y te traemos una solución que te puede ayudar mucho. Dedicándome a lo que me dedico es casi obvio, hoy te hablaré de los beneficios de un asistente virtual.

inicia chatterpal
1. Esta decisión te aporta un ahorro económico ya que puedes disponer de los servicios profesionales del asesor virtual a partir de tus necesidades reales. Por ejemplo, si solo necesitas esta ayuda externa para un proyecto temporal, podrás disponer de este apoyo igualmente. Es decir, puedes disponer de un servicio profesional sin gastos añadidos como el pago de las vacaciones.
Si bien es cierto que EEUU nos lleva una gran ventaja en el tema, día a día me encuentro con nuevos profesionales de Latinoamérica y Europa que están apostando por esta profesión,  capacitándose como Asistentes Virtuales y  participando activamente en asociaciones como IVAA (International Virtual Assistant) donde empresarios y  emprendedores de todas partes del mundo acuden para contratar un Asistente Virtual.

soporte de chatterpal
2018 Asistencia Virtual Asistentes Virtuales Asistente Virtual Asistente Virtuales automatizacion Automatización de Marketing Automatización Marketing Beneficios Asistentes Virtuales blog Ciavgroup Ciav Group Clientes comunicación efectiva Contenidodevalor Coworking Digital Marketing Email Marketing Emprendedor Emprendedores Emprendimiento Empresarios Estrategia Digital Facebook Influencers infusionsoft Leads lifestyle Marca personal marketing automation marketing automatizado marketing digital metas New year Planificación Productividad redes sociales social media Teletrabajar Teletrabajo Trabajador Freelance trabajar desde casa Trabajo desde casa Virtual assistant Virtual Assistants
Estamos muy acostumbrados a las extendidas jornadas laborales, pero gracias a las ventajas que nos brinda la tecnología, nuestros métodos de trabajo están cambiando, y es importante ir evolucionando con ellos. Y entre estos nuevos métodos de trabajo se encuentra el ASISTENTE VIRTUAL, un grupo de individuos trabajando en pro de ofrecer soluciones a las exigentes demandas de sus clientes externos.
Hemos hablado en varias oportunidades de los beneficios de contratar un Asistente Virtual (VA por sus siglas en inglés). Para una empresa mediana o una pequeña, tener un VA lo ayudará a atender esas tareas que son necesarias dentro de toda empresa, pero que le quitan tiempo valioso a los emprendedores. Llevar las cuentas de la empresa, manejar las redes sociales, […]

agencia de chatterpal
Tras un par de días de bastante agobio en el blog donde leíamos que era muy posible que te sintieras atrapado por tu proyecto online y en el que también vimos la posibilidad de que un año más tuvieses que renunciar a tus vacaciones por culpa de tu negocio, hoy liberamos un poco de tensión y te traemos una solución que te puede ayudar mucho. Dedicándome a lo que me dedico es casi obvio, hoy te hablaré de los beneficios de un asistente virtual.
4. Gracias a la colaboración con un asistente virtual también puedes recibir formación para la gestión de tareas administrativas, marketing y tecnología. Es decir, gracias a esta colaboración continua, vas a adquirir conocimientos específicos, vas a ganar experiencia práctica y vas a aprender habilidades que ahora desconoces. El asistente virtual se convierte en un mentor de conocimiento para ti gracias a su ejemplo.

chatterpal jv
×