Entre los puntos claves que debes considerar para trabajar con un Asistente Virtual, ten presente: definir los medios de comunicación, especificar la cantidad de horas a la semana o al mes a trabajar, el proceso de facturación de los servicios y la confidencialidad de la información, es muy importante que tu Asistente Virtual te genere total confianza, debido que esta es la base para una larga y buena relación.
apps argentina asistente virtual ayuda calabaza chile colombia crowdfunding desarrollo educacion emprendedor emprendedora emprendedores emprendimiento empresas españa exito exitos Facebook finanzas frases historias ideas innovador inspiración kickstarter marketing mercadeo metas mexico negocios online online marketing podcast preguntas productividad productos recomendaciones recursos redes sociales startup tecnología Twitter ventas videos
apps argentina asistente virtual ayuda calabaza chile colombia crowdfunding desarrollo educacion emprendedor emprendedora emprendedores emprendimiento empresas españa exito exitos Facebook finanzas frases historias ideas innovador inspiración kickstarter marketing mercadeo metas mexico negocios online online marketing podcast preguntas productividad productos recomendaciones recursos redes sociales startup tecnología Twitter ventas videos
En este paso es primordial revisar las opciones que tiene y comparar precios y los servicios que ofrecen. Si es posible, puede preguntar por un tiempo de prueba o un “muestra” del trabajo que hacen; por lo general estas empresas ya tienen categorizadas a sus asistentes virtuales y solamente necesitará darles el perfil que ha creado, y de esta manera ellos finalizan el proceso de escoger a la persona que mejor se ajuste.

Los buscadores convencionales implantados en las páginas web corporativas han demostrado sus limitaciones para brindar con exactitud y rapidez la información que demanda el usuario. Al mismo tiempo, la posibilidad de interactuar de forma natural con el cliente a través de Internet para ofrecerle un servicio cercano y eficiente se ha convertido en el gran valor diferencial de las relaciones empresariales.

Lamentablemente la realidad era otra, la mayoría de las personas con las que me relacionaba me comentaban que desconocían el término Asistente Virtual y algunas aseguraban hasta confundirse con SIRI (La asistente inteligente de Apple) y aunque este comentario me causaba algo de gracia, no me asombraba para nada,  porque el término Virtual Assistant al ser traducido al español se lo relaciona con estas aplicaciones, sin embargo el término en inglés tiene un significado desemejante y está asociado a la industria de Asistencia Virtual.
5. Detecta tendencias y necesidades del mercado: Al centralizar todas las vías de interacción con el mercado desde un único punto, las compañías obtienen una visión más amplia del consumidor y, en consecuencia, de sus intereses y necesidades. Gracias a la tecnología semántica, es posible acumular y procesar datos de gran utilidad para la toma de decisiones estratégicas para el negocio. El análisis de todas las interacciones del asistente virtual semántico con el público permite escuchar y conocer mejor a los clientes e identificar nuevas oportunidades de negocio al detectar productos o servicios que pueda estar demandando el consumidor.

Alfredo es el COO y co-fundador de Uassist.me, una empresa dedicada a proveer servicios remotamente, como asistente ejecutivo, dirigir el social media, mercadeo online, entre otras cosas. En el 2010 Alfredo fue reconocido por la revista Inc. en “The power 30 under 30”, un reconocimiento a jóvenes exitosos, y también es profesor en la Universidad de Economía y Negocios en el Salvador.
3. El trabajo a distancia te permite estar en comunicación permanente con el asistente virtual allí donde estés. Es decir, se reducen las barreras de la ubicación geográfica dando importancia a lo verdaderamente determinante: el trabajo por objetivos. Si realizas un viaje de negocios a un destino nacional o extranjero, podrás continuar con esta colaboración. Una solución a medida de una sociedad global.
7. La comunicación online es clara, directa y efectiva. Es decir, el intercambio de mensajes escritos es fundamental cuando recibes información de apoyo con indicaciones específicas que debes seguir para una tarea concreta. De este modo, el correo electrónico se convierte en un medio de consulta y de repaso. Pero además, la comunicación que mantienes con tu asistente virtual es confidencial en todo momento. Por tanto, todas tus ideas sobre el proyecto quedan en un contexto de secreto profesional.
El Poder de la Mente si funciona, te ofrecemos programas para la prosperidad, salud y rejuvenecimiento. Son Programas en programaciones en audio mp3 que te darán las técnicas de antiguos templos místicos en unión con los conocimientos científicos. Ingresa a este enlace Poder de la Mente para los detalles de como obtenerlo. Si deseas triunfar en menor tiempo.
Considera en primer lugar el ahorro de tiempo que trabajar con un asistente virtual supone y la posibilidad de invertir ese tiempo en otras actividades importantes para ti. Por ejemplo, puedes dedicar esas dos horas al día al “core” de tu negocio, lo que realmente te hace ganar dinero o a cuestiones estratégicas de tu proyecto. Pero también puedes utilizarlo para pasar más tiempo con tu familia, o para volver a practicar deporte.

chatterpal demo
×